El Instituto Superior del Sudeste abre la recepción de propuestas para el ciclo lectivo 2026

PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE CÁTEDRA - CICLO LECTIVO 2026

El Instituto Superior del Sudeste (DIEGEP N° 6400) informa que se encuentra abierta la recepción de propuestas de cátedras para el ciclo lectivo 2026, correspondientes a los siguientes profesorados y tecnicaturas:


1° año – Tecnicatura Superior en Acompañamiento TerapéuticoRes. 1221/15
Espacios curriculares:

  • Salud Pública y Salud Mental

  • Contextualización del Campo Profesional del Acompañamiento Terapéutico

  • Principios Médicos y de Psicofarmacología

  • Fundamentos de Psicología General y de Intervención Sociocomunitaria

  • Psicología de los Ciclos Vitales

  • Psicopatología

  • Modalidades de Intervención en el Acompañamiento Terapéutico

  • Práctica Profesionalizante I

1° año – Tecnicatura Superior en EnfermeríaRes. 854/16
Espacios curriculares:

  • Psicología

  • Teorías Socioculturales de la Salud

  • Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo

  • Salud Pública I

  • Biología Humana

  • Fundamentos del Cuidado

  • Cuidados de la Salud Centrados en la Comunidad y la Familia

  • Práctica Profesionalizante I


Carreras vigentes

También se encuentra habilitada la presentación de propuestas para los siguientes espacios curriculares:

3° año – Tecnicatura Superior en Laboratorio de Análisis ClínicosRes. 205/18

  • Bioética

  • Investigación de Servicios de Salud

  • Procesos de Laboratorio II

  • Control de Calidad

  • Gestión del Laboratorio

  • Práctica Profesionalizante III

2° año – Actualización Académica para la Formación de Docentes de Educación Primaria de AdultosRes. 2066/18

  • La Dimensión Institucional y Sociocomunitaria de la Práctica Pedagógica

  • Enfoques y Perspectiva Curricular en la EDJA 2 – Tramo 1: La Planificación en el Aula de Jóvenes y Adultos

  • Estrategias de Alfabetización Inicial con Jóvenes y Adultos

  • Taller de Integración I

  • Seminario: Las Tecnologías en las Propuestas de Enseñanza

  • Enfoques y Perspectiva Curricular en la EDJA 2 – Tramo 2: Metodología de Trabajo por Proyectos

  • La Perspectiva de Género en la Educación de Jóvenes y Adultos

  • Taller de Integración II

2° año – Profesorado de InglésRes. 1860/17

  • Historia y Política de la Educación Argentina

  • Enseñar con Tecnologías

  • Perspectivas Acerca de los Sujetos de la Educación

  • Prácticas Discursivas de la Comunicación Oral II

  • Prácticas Discursivas de la Comunicación Escrita II

  • Fundamentos de la Enseñanza y Aprendizaje del Inglés I

  • Literatura en Lengua Inglesa y Niñez

  • Estudios Interculturales en Lengua Inglesa II

  • La Construcción del Trabajo Docente en la Escuela Primaria y Secundaria

2° año – Profesorado de Educación EspecialRes. 1009/09

  • Psicología del Desarrollo y el Aprendizaje II

  • Cultura, Comunicación y Educación

  • Campo de la Práctica Docente II

  • Neurociencias

  • Didáctica de las Prácticas del Lenguaje II

  • Didáctica de las Ciencias Sociales II

  • Didáctica de las Ciencias Naturales II

  • Didáctica de la Matemática II

  • Arte y Educación

  • Didáctica y Currículum

  • Teorías Sociopolíticas y Educación

2° año – Tecnicatura Superior en Administración con Orientación en MarketingRes. 5834/03

  • Matemática II

  • Estadística

  • Inglés I

  • Computación II

  • Canales de Distribución

  • Fundamentos de Psicología y Comportamiento del Consumidor

  • Derecho Comercial

  • Publicidad

  • Práctica Profesional I

  • Espacio de Definición Institucional


📌 Información importante

  • Marco normativo: Para la planificación, se toma como marco normativo la disposición 30/2005 para la planificación de las mismas.

  • Modo de entrega: Las propuestas deberán presentarse en formato papel, en sobre cerrado, en el Instituto Superior del Sudeste, Almafuerte 99.

  • Fecha límite:  5 de diciembre de 2025

  • Horarios de recepción:  de 9:00 a 11:00 hs y de 15:00 a 18:00 hs

📌 Se comparte un enlace para ingresar al documento en Google Drive donde podrán visualizarse la documentación mencionada:
👉 Acceder al documento en Google Drive