En el día de ayer se llevó a cabo una articulación entre las estudiantes de 1° año del Profesorado de Educación Especial y el Centro de Día “Despertares”, en el marco del TAIN (Taller Integrador).
Esta jornada, denominada “Mirar con otros ojos: una experiencia poética y pedagógica en clave de inclusión”, tuvo como propósito fortalecer los vínculos entre la formación docente y la práctica educativa real, a través de una experiencia compartida con personas con discapacidad.
La propuesta se estructuró en torno a un taller poético y sensorial, donde la poesía fue la herramienta central para promover el encuentro desde una mirada estética, emocional, comunicacional y terapéutica.
Las actividades estuvieron adaptadas para estudiantes con discapacidad intelectual, motriz, visual, auditiva y múltiple, priorizando la accesibilidad universal, el trabajo interdisciplinario y la planificación colaborativa.
🤝 Una experiencia enriquecedora que reafirma el valor de la expresión artística como canal de comunicación, inclusión y encuentro.
